Ecuador del mamarracho de barrio al intelectual mamarracho

Ecuador del mamarracho de barrio al intelectual mamarracho

Han transcurrido cerca de 12 años y en Ecuador políticamente no han habido grandes transformaciones políticas, aunque de seguro quien lee me querrá contradecir con el proceso político que ha erigido #LinternaVerde.

Sin embargo si reflexionamos un poco nos daremos cuenta de muchas similitudes entre “el mamarracho del pueblo” y Rafael Correa Delgado.

Pasamos de unas aduanas corruptas y repartidas como en un juego de cartas, a ministerios administrados por corruptos y con desvíos de fondos.

Pasamos de carros con cocaína a paraíso del narco lavado y el contrabando, pasamos de costales de dinero viajando exiliados a avionetas estrellándose con dinero estampa del narcotrafico.

Pasamos del insulto vulgar, majadero, al insulto culto pero insulto, pasamos de ser el reflejo de Jaime Roldos Aguilera a convertirnos en el pupilo de “Eloy Alfaro” (concepto muy equivocado) ya que a #LinternaVerde y Eloy Alfaro los separa una brecha llamada libertad.

No hemos retomado sus principios ni si quiera un segundo, con Alfaro se dio la potestad al individuo de elegir, al estado la obligación de garantizar los recursos del ciudadano con el modelo económico del Patrón Oro, mientras que gracias a #LinternaVerde y su Antiimperialismo Estúpido pasamos de “Colonia Americana” (jamas lo fuimos) a hacienda del Narcotrafico.

Es responsable de esto el pueblo Ecuatoriano (usted y yo)? jamas de esto es responsable una oposición valurda y desorganizada, una oposición incoherente y altamente parcializada a los intereses del poder y la economía.

Es que mientras ellos puedan recuperar el poder no importa si se juntan las culebras y las ratas para dar caza al conejo.

Hoy la oposición Ecuatoriana se convierte en el mayor aliado de lideres inadecuados, de lideres que están hipotecando el futuro de nuestra familia, de nuestros hijos, so pretexto de la defensa de una libertad acorralada y sometida a deseo de obtener o recuperar el poder.

La oposición pareciera cerrada, ciega y quizás hasta aturdida prefieren aliarse a Carlos Vera quien se vanagloriaba de dirigir un programa “sin tolerancia’ y que hoy pide al gobierno ser tolerante (cosas de la vida chico).

Un actor político que fue derrotado en su propia propuesta de referendo político para dejar sin poder a #linternaverde, un actor político que tiene altos indices de rechazo, hoy es reciclado como el defensor mas grande la libertad y promotor de la tolerancia en la política.

Todo esto demuestra que pasamos del indor al futbol en los estadios pero con los mismos arqueros, defensas, medio campos y delanteros.

Ecuador despierta y dile basta de una vez por todas a todos estos mamarrachos que lo que buscan es poder y que se olvidan del verdadero sentir del pueblo que quiere cambios y que en esos cambios el único que sigue representando Castigo a todos esos mamarachos sigue siendo Correa que nos destruye de apoco pero que combate a quienes solo buscaron poder (al igual que el).

  1. Fabiola says:

    Amigo, muy efusiva redacción! Llena de indignación saber que nuestro país va… mmmmm… no sé a dónde! pero aquí estamos, gente como tú, como yo, como muchos que no callamos y que alzamos nuestra voz de protesta!

  2. Steven says:

    Estimado, me parecen muy correctas sus palabras pero como sugerencia y cmiomo ecuatoriano que es, creo yo deberia escribir en español.

  3. @FabrizioMoreira says:

    Muy agradecido pero el contenido es en espanol!

  4. Paula Guzman says:

    Le dejo por acá el 1 episodio de
    la primera miniserie online Ecuatoriana,
    con Correa de protagonista http://vimeo.com/55654025

line
footer
Todos los derechos Reservados bajo la Marca Nueva York | en colaboracion con Trending Topics